Construcción con estructuras metálicas
Uso y ventajas del acero en la construcción
El hormigón, el acero y el hierro son los materiales más utilizados en la construcción y en las reformas. Su manejo, su uso y sus cualidades son características que en Conzalesal hemos aprendido y perfeccionado con el paso del tiempo. Conocer las ventajas de las estructuras metálicas nos permite utilizar los materiales correctos para cada obra o proyecto, obteniendo una mayor eficiencia y rendimiento.
Si necesitas llevar a cabo una reforma, una obra nueva o quieres ejecutar una obra pública y estás dudando entre un material u otro respira tranquilo. Tenemos la solución.
Haz una consulta a nuestro equipo técnico en el
980 557 515 , rellena nuestro formulario de contacto o envía un correo con tus inquietudes a
alcosalalcosal.com. Mientras esperas a que te respondamos, te dejamos alguna de las principales ventajas de utilizar metales como el acero, el hierro o el cobre para tus futuros proyectos.
Ventajas de utilizar metales para la construcción:
-
Durabilidad: Las estructuras metálicas son altamente duraderas y resistentes a la corrosión, lo que significa que pueden durar muchos años sin necesidad de reparaciones o reemplazos frecuentes.
-
Flexibilidad: Las estructuras metálicas pueden ser diseñadas para cumplir con una amplia variedad de necesidades estructurales, desde puentes y edificios de obra civil hasta estructuras de soporte de maquinaria y equipos pesados.
-
Resistencia: Las estructuras metálicas son resistentes a cargas pesadas y también a la meteorología adversa. Aguanta viento, nieve, sismos y otros tipos de fuerzas naturales.
-
Versatilidad: Las estructuras metálicas pueden ser moldeadas y adaptadas a diferentes formas y diseños, lo que las hace ideales para construcciones personalizadas y con formas únicas.
-
Fácil mantenimiento: Las estructuras metálicas son fáciles de mantener, ya que no requieren mucho esfuerzo para limpiarlas y repararlas.
Usos de las estructuras metálicas
Como hemos visto, la versatilidad es una de las principales características de los metales para la construcción. Se pueden usar para fabricar todo tipo de estructuras en una gran variedad de edificios e instalaciones. A continuación, alguno de sus usos más habituales:
-
Construcción de edificios: Los grandes edificios comerciales y residenciales, como rascacielos, centros comerciales, viviendas y bodegas, están construidos con elementos metálicos.
-
Puentes: Las estructuras metálicas se utilizan en la construcción de puentes y pasarelas peatonales debido a su resistencia y durabilidad.
-
Estructuras de soporte: La maquinaria y equipos pesados de diferentes industrias, como la minería, la energía y la construcción, necesitan de soportes que aguanten su peso, como el acero.
-
Torres: Las estructuras metálicas se utilizan para construir torres de telecomunicaciones, torres de energía eólica o torres de iluminación.
-
Instalaciones deportivas: Las estructuras metálicas se utilizan en la construcción de estadios deportivos como el del Ruta de la Plata en Zamora y otros tipos de instalaciones deportivas, incluyendo pistas de atletismo y canchas de tenis.
Si tenemos en cuenta todos los proyectos que se pueden llevar a cabo con las estructuras metálicas, es fundamental encontrar un equipo de reformas y construcción profesional, con experiencia en el sector y que haya trabajado antes con este tipo de materiales. Somos esa empresa. Tu empresa de rehabilitación de estructuras metálicas en Zamora.
¿Qué es mejor las estructuras metálicas o las estructuras de hormigón?
Las estructuras metálicas y las estructuras de hormigón son dos tipos de sistemas estructurales que se utilizan ampliamente en la construcción de edificios, puentes, depósitos, entre otros.
En Conzalesal tenemos una amplia experiencia trabajando con ambos y conocemos todas sus características y ventajas. En su origen, las estructuras metálicas aprovechan otras estructuras previas y se construyen a partir de elementos prefabricados de acero, como vigas, columnas y placas. A través de la soldadura, remaches o pernos se unen para dar forma a la estructura final.
Por otro lado, las estructuras de hormigón se construyen a partir de una mezcla de cemento, agua y agregados como arena y grava, que se vierte en un molde y se deja fraguar. Las estructuras de hormigón son conocidas por su capacidad de soportar grandes cargas, su resistencia al fuego y su bajo mantenimiento.
Ambos son elementos ampliamente utilizados en la construcción y los factores para utilizar uno u otro son la carga que soportará la estructura, la disponibilidad de materiales, el presupuesto y los requisitos estéticos.
En Conzalesal trabajamos a diario con estructuras de hormigón, metálicas y de madera. Somos expertos en la reparación, sustitución e instalación de apoyos de hormigón en todo tipo de edificios de obra civil, privados e industriales.
Madera para decorar tu casa, fabricar una segunda vivienda en un pueblo o apeos estructurales para evitar derrumbe. Si te gusta, ponte en contacto con Conzalesal, veinte años de experiencia trabajando con madera.